8 de cada 10 personas fracasan al hacer una dieta
(SEGÚN SEEDO.ES)
Solamente un 20% de esas personas logran alcanzar su objetivo.
Lo sé, visto así la cifra es muy desalentadora y más en los inicios.
Pero, ¿por qué tantas personas fracasan y recuperan más peso?- te preguntarás
El sobrepeso que tienes no solo es causado por que comas en exceso, existen otras causas ocultas igualmente importantes que tu tal vez desconozcas y que han provocado que no consigas el peso ideal, y seguramente lo que te ha ocurrido son algunas de estas causas:
– Tienes oxidación celular. El desequilibrio entre alimentos oxidantes y antioxidantes es llamado estrés oxidativo, que afecta a la comunicación a nivel celular y aumenta la presencia de radicales libres en el cuerpo causando sobrepeso, desequilibrio metabólico, hinchazón y diabetes.
– Sufres inflamación celular crónica. La mayoría de dietas ignoran este problema que provoca que produzcamos grandes cantidades de hormonas responsables del incremento del azúcar en sangre, que no podamos controlar el apetito y que baje nuestro sistema inmunitario. Así mientras tus células estén inflamadas no pueden perder grasas como deben y no habrá dieta que funcione.
– Tal vez tengas un hígado graso. Unas de las funciones del hígado es desintoxicar, cuando se tiene un hígado graso las funciones de desintoxicación disminuyen y aumenta la cantidad de toxinas en el organismo provocando inflamación celular, impidiendo la bajada de peso.
– Hayas sufrido el efecto yo-yo. El cual afecta al 80% de las personas que realizan una dieta, frustrando todos los esfuerzos y sacrificios que has realizado, recuperando un 20% más del peso perdido. La perdida de músculo originada por efecto yo-yo, debilita nuestro organismo siendo cada vez más difícil perder peso.
– No te han enseñado específicamente qué nutrientes necesita tu cuerpo y de donde obtenerlos, las cantidades, ni cómo mezclar dichos alimentos, ni tan siquiera las mejores maneras de cocinarlos. Comemos esto, lo otro, pero sin saber realmente lo que necesitamos.
– Tienes un metabolismo muy lento. A partir de los 30 el metabolismo se ralentiza, acumulas más grasa y tus músculos pierden eficacia y no has sabido cómo activar tu metabolismo para consumir más grasa.
– No has tenido un profesional que entienda los mecanismos a nivel físico y emocional de la pérdida de peso y que desarrolle junto a ti un plan único y personalizado, te enseñe, te motive, supervise y corrija lo que estás haciendo.
Principales errores que cometen las personas que hacen dieta
Saltarse comidas provoca cambios hormonales ante la ausencia de alimento por un periodo largo, provoca que el metabolismo se ralentiza, consumiendo menos energía y en la siguiente comida que hagas, tu organismo intentará almacenar la mayor cantidad de alimentos posibles. Además de atracones a consecuencia de periodos muy largos sin ingerir alimentos. Cambios de humor y sentimientos depresivos.
Perder mucho peso en poco tiempo puede provocar deshidratación, sensación de fatiga crónica, mayor probabilidad de sufrir una lesión o trastorno alimenticio como la anorexia. Sobre todo la practica de ayuno, dietas hiperproteicas y las dietas muy bajas en calorías, las que provocan deshidratación. Los huesos también pueden volverse débiles, aumentando la probabilidad de fracturas.
Ignorar que el cuerpo tiene unos horarios nuestro cuerpo funciona como un reloj mecánico, cada órgano y meridiano tiene un periodo de dos horas. Llevar una vida en armonía con el reloj biológico mejora nuestra salud y la perdida de peso.
Desde las 6:00 de la madrugada hasta las 18:00 nuestro cuerpo está en periodo de ACTIVACIÓN es cuando más energía (alimentos) gastamos y necesitamos.
Desde las 18:00 hasta las 6:00 de la madrugada nuestro cuerpo está en periodo de RECUPERACIÓN y REPARACIÓN y es cuando menos energía ( alimentos) necesitamos, salvo que vaya a realizar una actividad que suponga un gasto energético.
Beber poca agua provoca retención de líquidos, impide la eliminación de toxinas y el buen funcionamiento de riñones, hígado, sistema digestivo e inmunológico.
Comer poco produce una deficiencia en nutrientes, con lo que el cuerpo disminuye el gasto energético y potencia el almacenamiento de calorías.
No ingerir la proteína suficiente provoca que se pierda músculo y no se formen y reparen tejidos, órganos, músculos, cabello, uñas y huesos.
Cenar solo fruta no es aconsejable por su alto contenido en azucares que no vamos a quemar y puede provocar que te despiertes a media noche con un hambre voraz.
Obsesionarse con las calorías al centrarte exclusivamente en las calorías, dejas de prestar atención a lo que de verdad es importante, ingerir la cantidad de nutrientes que necesitas a diario, pudiendo provocar deficiencia nutricional, metabolismo lento, fatiga crónica, mal humor etc
RECUERDA para mantener tu peso ideal y tener un estilo de vida saludable y evitar enfermedades , dale a tu cuerpo alimentos que le proporcionen los nutrientes que necesita a diario,realiza una actividad física como andar ( 30 minutos diarios) y ten pensamiento positivos.
Lo más importante es tu salud y puedes ponerle remedio desde hoy mismo
Cómo prevenir y mejorar la retención de líquidos en la menstruación
Abdomen hinchado, pesadez en las piernas, dolor de cabeza, cambios de humor, algún kilo de más… ¿te suena? Por supuesto, ya que el 70% de las mujeres padecemos éstos síntomas durante el Síndrome Premenstrual. Pero desde luego el más generalizado de todos es la...
¿ Conoces los Beneficios para tu salud del Reishi?
El Reishi es un hongo (Ganoderma Lucidum) que se viene estudiando desde hace más de 20 años ya que posee bondades y propiedades en beneficio de la salud. Desde hace más de 3000 años se es utilizado en la medicina tradicional del Oriente: China, Japón, Malasia, etc. El...
9 Beneficios que te aporta el agua.
El agua representa el 70% de nuestro cuerpo y es indispensable para mantenerlo sano, porque además de limpiar nuestro organismo y eliminar toxinas, es un vehiculo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células. 9 beneficios de...
Comentarios recientes